Fadoua, la mujer «siempre sonriente y de diez» que deja un niño de 13 años
VILABOA
Llegó de Marruecos con su hijo hace dos años y tenía familia en Vilaboa
07 oct 2024 . Actualizado a las 16:12 h.En el edificio de apartamentos en el que Fadoua Akkar, la víctima, de 41 años, vivía desde el 27 de febrero del 2023 la sensación ayer era de una mezcla de rabia e incredulidad. «Ayer mismo estuve hablando con ella aquí fuera», señala su casera. «Era un diez, una chica excelente, educada, trabajadora... Siempre sonriente». Aunque tiene familia que vive desde hace más de veinte años en Vilaboa, ella no había llegado desde Marruecos hasta hace un par de años, junto a su hijo, de trece años. Ambos vivían en un pequeño apartamento de una habitación en la parroquia de Salcedo, en Pontevedra, donde el hijo va a la escuela. Un hermano y una hermana de Fadoua serán presumiblemente quienes se encarguen de él tras el trágico suceso que lo ha dejado huérfano.
Al parecer, la relación con el hombre que conducía el vehículo en el que viajaba cuando cayó al mar era relativamente reciente. «Alguna vez venía por aquí, la recogía en su coche, pero poco más», explica el propietario del edificio.
En el apartamento vivían solo la madre y el hijo. «Tenía el piso como una rosa», explican los dueños del inmueble, a los que sorprendió que él intentase hacer algunos cambios en él sin hablarlo antes con ellos. «A veces venía a las doce, otras a las cinco, pero no se quedaba más que un par de horas. No sabemos a qué se dedica él».
Ella salía cada día de casa para cumplir con su trabajo. «Iba siempre muy bien vestida», señala Azucena, su casera, quien destaca que vestía como «cualquier chica de aquí. Nunca la vi con pañuelo». «Ella era muy buena persona —dice un vecino, también marroquí—. Él, no».