Con su estrella vigilada, Francia se agarró al talento y trabajo del Principito, clave en los dos goles frente a Inglaterra y el mejor generador del Mundial
11 dic 2022 . Actualizado a las 10:06 h.Los focos del Mundial de Catar apuntan a Kylian Mbappé. Si Francia revalida su título, nadie duda de que el delantero del París Saint-Germain será el MVP del torneo, pero en el durísimo duelo de cuartos de final contra Inglaterra fue Antoine Griezmann quien apareció para allanar el camino hacia el triunfo con el rival dominando y cortocircuitando muchas de las virtudes del equipo de Didier Deschamps.
El delantero del Atlético de Madrid pone su talento y trabajo al servicio del equipo y se siente libre en el esquema de Didier Deschamps. Ante los ingleses no disparó ni una sola vez a portería, pero fue el jugador que más presiones realizó sobre rivales —acumulaba 36 a los 87 minutos—, sirvió el balón parado con peligro y mantuvo un espectacular 88 % de acierto en el pase tras 43 intentos. Dos de ellos terminaron en el fondo de la red.
En el golazo de Tchouaméni, Griezmann recibió el balón en un contragolpe claro, pero con sus enemigos ya replegados tuvo paciencia e inteligencia para ceder la pelota al centrocampista del Real Madrid, que controló y castigó a Jordan Pickford con un derechazo inapelable. Aún más meritorio fue el servicio del futbolista de Borgoña, de 31 años, en el 2-1, cuando peor lo pasaba su equipo. Recogió el rechace a un saque de esquina escorado y lejos del área y su zurda sacó un caramelo para que Olivier Giroud se impusiese a Harry Maguire y acercase a la selección francesa a las semifinales.
El máximo asistente en la historia de Francia
Con sus dos pases de gol, Griezmann ya acumula 28 en sus 112 apariciones con los Bleus, superando a Zidane y Henry.
En una temporada difícil para él, con el Cholo Simeone dosificándolo en algunos momentos por la polémica de su traspaso desde el Barcelona, se encuentra cómodo como mediapunta en Francia. Su aportación ya fue importantísima para conquistar el Mundial de Rusia 2018, con cuatro goles y otras tantas asistencias y un rol capital en el 4-2 de la final frente a Croacia. En ese duelo anotó desde los once metros y puso otros dos balones que acabaron en diana.
En Catar aún no ha estrenado su cuenta, pero es el futbolista de todo el Mundial que más grandes ocasiones ha generado, un total de seis, y el que más pases clave por partido distribuye (3,4).