La magia de Mbappé no fue suficiente para Francia

QATAR 2022

Noushad Thekkayil | EFE

El parisino firmó el segundo triplete en la historia de las finales de la Copa del Mundo y anotó el primer lanzamiento de la tanda de penaltis, pero su equipo cayó derrotado tras las dos paradas del Dibu Martínez

18 dic 2022 . Actualizado a las 19:56 h.

El guion de la final del Mundial cambió en apenas 15 minutos. Otamendi derribó en el área a Muani y Mbappé, pese a la buena estirada de Emiliano Martínez, no perdonó. Quedaba todavía un gol para establecer el empate, pero con esa pena máxima Francia y su principal estrella ya estaban despiertos. Y, todo ello, después de 70 minutos decepcionantes, en los que ningún francés había sido capaz de disparar entre los tres palos de la Albiceleste.

Poco después, Kylian Mbappé demostró una templanza digna de la estrella planetaria en la que se ha convertido. El parisino tejió una pared con Thuram, que le devolvió de cabeza el esférico. No se lo pensó. Sin dejar botar el esférico, se inventó una volea que superó el marco del Dibu. 

La mayoría de jugadores del planeta, con el tiempo que tuvo Mbappé, habrían controlado el balón. El astro francés desafió a la historia con un gol de bandera, en el escenario más imponente de la faz de la Tierra.

Messi volvió a adelantar a Argentina, pero le quedaba una bala. Un disparo de Mbappé fue detenido por la mano de Paredes. Al parisino no le tembló el pulso. Tampoco en la tanda de penaltis definitiva, en la que marcó el primer lanzamiento de la ronda. El Dibu Martínez superó a Coman y Tchouaméni y dejó al parisino lejos de las hazañas de Pelé. Eso sí, su triplete (segundo en la historia de las finales) le convierte, con ocho tantos, en el máximo goleador de esta edición y en el jugador que más goles marcó en finales de la Copa del Mundo, con cuatro goles. El astro galo supera a varias leyendas, como Pelé o su compatriota Zidane.