La bronca en el vestuario de Francia durante el descanso ante Argentina: «¡Ellos están jugando una puta final y nosotros no»!»

La Voz

QATAR 2022

DENIS BALIBOUSE | REUTERS

Un documental de la televisión gala recoge el enfado de Deschamps, que se hizo daño al golpear una mesa, y de Mbappé

21 dic 2022 . Actualizado a las 18:33 h.

La televisión francesa TF1 reveló un extracto de Thank you the Blues, un documental que está elaborando con motivo de la participación de Francia en el Mundial. Las imágenes corresponden a la charla en el vestuario al descanso de la final ante Argentina, cuando perdían 2-0 un partido que se le acabaría escapando en los penaltis, y tienen como protagonistas a Deschamps, Mbappé, Varane y Griezmann. La tensión que desprende el seleccionador es evidente. «Necesitamos mayor precisión en los pases, en las decisiones. No sois compactos. Tenéis que estar más cerca unos de los otros. ¡No estáis! ¡No estáis en ninguna segunda pelota!. ¡No estáis jugando una final del Mundial!», reclamó el seleccionador a sus jugadores.

Golpe en una mesa y vendaje

Tras esa arenga a voces, Deschamps golpeó una mesa. A la conclusión del partido, el seleccionador apareció en la sala de prensa con un dedo vendado y admitió que se había hecho daño durante el descanso.

Tras ese golpe en el vestuario, visiblemente contrariado, Deschamps baja la voz pero continúa con las críticas a los suyos. «Señores, se lo voy a decir sin enfadarme. ¿Saben la diferencia que tenemos enfrente? Se la voy a decir. ¡Que ellos están jugando una puta final y nosotros no!».

«No podemos hacerlo peor»

Mbappé, que luego marcaría tres goles —y uno más en la tanda de penaltis— también tomó la palabra. «¡No podemos hacerlo peor! ¡Es una final de la Copa del Mundo! ¡Es una Copa del Mundo, chavales, es el partido de nuestras vidas! No podemos hacerlo peor de lo que hicimos», se dirigió entonces hacia sus compañeros.

Kylian apeló luego a la motivación de cara a la segunda mitad: «Volvamos al campo y pongamos algo de intensidad, nos metemos en los duelos y hacemos otra cosa, chavales. ¡Es una final de la Copa del Mundo! Estamos perdiendo por dos goles. ¡Podemos remontar! Chicos, esto es algo que solo sucede cada cuatro años», añadió.

Tras la bronca de Deschamps y Mbappé en el vestuario, Francia acabaría luego empatando el partido con dos goles en apenas dos minutos y forzando la prórroga. En ella volvió a igualar, tras adelantarse de nuevo Argentina, con otro tanto de Mbappé y forzó los penaltis. En la tanda decisiva, la reacción de los franceses no fue suficiente para llevarse el título.