Sí, quizás sea eso, los viajes interminables en bus, aguantar despierto un poco más de la cuenta, que tus amigos digan que estás más feliz, que tu madre no entienda la sonrisa que te sale al ver una notificación suya en la pantalla, compartir tu postre favorito, las charlas profundas, echarse de menos, preferir solucionar las cosas a conocer a alguien más, soñar con el reencuentro, conocerse, mimarse, aceptarse, reconciliarse, abrazarse, besarse, mirarse, respirarse.
Abrirse a alguien en canal, ser vulnerable, dejarle ver todos tus órganos esperando que no decida dejarte vacío, darle la posibilidad, pero tener la seguridad de que no lo hará, de que no te romperá.
Tener miedo a hacerse daño, a dar tanto, a quererse tanto, a desnudarse tanto, al pasado, al presente y al futuro y arriesgarse, lanzarse al vacío con los ojos vendados y sentir por primera vez que ya no llevas una carga, que te puedes dejar llevar, que puedes respirar, que te puedes caer, pero que siempre vas a tener a alguien que te ayudará a sanar.
Quererse mucho, quererse bien, quererse en lo bueno, quererse en lo malo, quererse a través de todo, quererse siempre. Aprender a quererse, tener control de las palabras, saber cuándo y dónde están los límites, saber ponerlos, saber con qué podemos hacer daño y evitarlo, saber afrontar los problemas, saber destriparlos las veces que haga falta, saber eliminarlos.
Después de esto sigo sin saber definirlo, solo sé que se siente igual que cuando llegas al súper y suena tu canción favorita, cuando consigues entradas para ese concierto, cuando pisas la arena el primer día de verano, cuando relees tu libro favorito, cuando vuelves a casa después de mucho tiempo, cuando te duermes en el sofá y despiertas en la cama y lo sé porque así se siente al mirarnos, al tocarnos, al sentirnos, al entendernos, cada vez que entre todos los murmullos creamos nuestra propia burbuja para aislarnos de todo, y en el silencio sabemos exactamente lo que necesitamos.
Pero los expertos en el tema dirán que simplemente es un estado emocional experimentado a nivel físico y mental.
Enamorarse.
Noa Álvarez Pastoriza. 16 anos. Lugo.