Asesoramiento financiero automático desde la Tecnópole

R. N. P. OURENSE/LA VOZ

RED

CEDIDA

La empresa Coinscrap Finance desarrolla un módulo de apoyo financiero automático que dará recomendaciones a los usuarios para ayudarles en su planificación. Ha accedido a uno de los préstamos IFI Innova de la Xunta

14 sep 2022 . Actualizado a las 06:26 h.

Un módulo de asesoramiento financiero automático que dará recomendaciones a los usuarios para ayudarles en su planificación financiera. Ese es el último proyecto de la empresa Coinscrap Finance, que se encuentra ubicada en el Parque Tecnolóxico de Galicia (San Cibrao das Viñas) y que cuenta para lograr este objetivo con el apoyo de los préstamos IFI Innova de la Xunta de Galicia. Esta firma también cuenta con el respaldo de XesGalicia, mediante una participación del 5,13 % en su accionariado. La empresa se ubica en un entorno ideal para el desarrollo de este tipo de proyectos, ya que la Tecnópole ourensana se ha convertido en un polo empresarial enfocado hacia la innovación y la sostenibilidad para captar inversiones y atraer y retener talento.

Uno de los pilares del modelo de Coinscrap Finance tiene que ver en la convicción de que la toma de decisión por parte del cliente tiene mucho que ver con factores que van desde el aspecto psicológico hasta los sociales o los cognitivos. Así, la empresa diseña soluciones que se conviertan en ese «empujón» que ayude a los usuarios a analizar sus finanzas, descubrir recomendaciones, facilitar las decisiones y automatiza

Evolución

Coinscrap Finance inició su andadura en el año 2016 como un proyecto de B2C (acrónimo en inglés de negocio a consumidor) que ayudaba a los usuarios a mejorar su capacidad de ahorro y planificación financiera. Sin embargo, poco a poco fue pivotando hacia un modelo en el que desarrolló productos de marca blanca muy escalables y que rápidamente se adaptan al diseño y experiencia de usuario del cliente.

En su cartera de servicios se encuentran soluciones de comercialización de microseguros y microinversión basados en el open banking para que entidades financieras y aseguradoras los integren. En esta línea, su misión es la de mejorar la salud financiera de las familias y simplificar la contratación de un seguro de vida convirtiéndolo en un proceso 100 % digital. Y es que en el terreno de los seguros, el escenario ha cambiado de forma radical en los últimos años. La digitalización de este campo ha provocado un aumento de los productos embebidos, que destacan por integrante en procesos de compras de otros productos y servicios a los que complementan. Esta precisión en el resultado final se consigue a través de la inteligencia artificial. En esta línea, el motor de categorización desarrollado por Coinscrap desde la Tecnópole es capaz de llevar a cabo estas recomendaciones con un 90 % de eficacia. Eso supone que el usuario final obtiene sugerencias de seguro personalizadas y automáticas durante el proceso de compra de un producto o servicio.

Entre sus clientes trabajan con firmas relevantes en el sector como Banco Santander, EVO Banco, Caser Seguros o Mapfre. La empresa cuenta con instalaciones en Madrid y Pontevedra y fue creada en el año 2016 por David Conde, conjuntamente con Óscar Barba y Juan Carlos. Conde es el director ejecutivo y cuenta con una amplia experiencia dentro de la banca privada y en la asesoría de instituciones financieras.