Plexus se refuerza con una consultora tecnológica puntera en soluciones de personal

REDACCIÓN LA VOZ

RED

Antonio Agrasar, fundador y CEO de la compañía
Antonio Agrasar, fundador y CEO de la compañía Cedida

La compañía gallega ha integrado Brücke, especializada en la implantación de herramientas para la gestión del capital humano; el objetivo es saber qué necesitan los empleados de una empresa, cómo trabajan y qué les motiva

25 abr 2023 . Actualizado a las 10:05 h.

Plexus Tech sigue adelante con su estrategia de crecimiento con la integración de Brücke, una consultora tecnológica hiperespecializada en la implantación de soluciones para la gestión de personas y talento, que pasa a formar parte de la compañía. A la vez, Plexus Tech suma también a su cartera de servicios la herramienta SAP, software de referencia para la gestión centralizada del personal.

En esta línea, la compañía asume el acuerdo de partnership con SAP para la implantación y mantenimiento de las herramientas punteras SAP HCM y su evolución en la nube SAP SuccessFactor. Estas aplicaciones, utilizadas por más de 200 millones de usuarios en más de 200 países, permiten gestionar, de una manera centralizada, qué necesitan los empleados de una empresa, cómo trabajan y qué les motiva, con el objetivo de enfocar las estrategias empresariales respecto a su plantilla.

De este modo, entre las competencias que asumen están la gestión centralizada de las necesidades del personal; el procesamiento avanzado de la nómina; la mejora de la gestión para la contratación, captación y desarrollo del talento; la orientación y planificación de la fuerza laboral; así como el control de la experiencia del empleado para mejorar la productividad.

El acuerdo de integración, que se formalizó la pasada semana, permite al grupo Plexus la inclusión de una nueva solución tecnológica puntera. Así, la compañía cuenta ahora con ecosistemas líderes para el tratamiento interno del talento, que podrá implantar en sus clientes. Además, incorpora a su plantilla un equipo de profesionales altamente cualificado en este sector, con más de dieciocho años de experiencia e innumerables casos de éxito. Entre ellos, cabe destacar los proyectos que han ejecutado en Aena, Correos, Santalucía, Talgo, John Deere o Cecabank.

Asimismo, dada la experiencia del nuevo equipo que se integra en Plexus Tech, a estas soluciones se suma también la herramienta aTurnos. Este software se complementa con los anteriores para una planificación eficiente y evolucionada de los cuadrantes de turnos de trabajo, que incluye el registro diario de la jornada, los permisos y las vacaciones.

Por lo tanto, a través de la integración de Brücke, Plexus Tech mantiene su premisa de seguir innovando, incorporando nuevas soluciones tecnológicas e incrementando su talento. Este objetivo le ha llevado en los últimos años a integrar en el grupo otras compañías como HCD - Human Computer Development, Digital Works o SM2 by Plexus.

Plexus Tech es una compañía tecnológica especializada en servicios y productos IT, con más de 20 años de trayectoria y con un equipo de más de 2.800 profesionales. Manteniendo una línea sólida de crecimiento, el pasado ejercicio lo cerró con una facturación de 124 millones de euros. Actualmente cuenta con 24 sedes en el territorio español y presencia internacional en UK, Alemania, Polonia, Portugal, México y Estados Unidos (Miami). Trabaja para gran parte de las compañías del IBEX35, los principales retailers del país, y con gran especialización en el sector banca, turismo, servicios sociales, siendo líder a nivel nacional en el sector de salud, tanto en la administración pública como privada.

Entre sus objetivos está la creación de células de hiperespecialización en las últimas tecnologías para todas las áreas transversales como ciberseguridad, digital, customer centric, arquitectura y data, cloud, ecommerce... Además, cuenta con un modelo híbrido de trabajo, Flexology, que permite a sus equipos desarrollar su labor profesional desde su casa, la oficina o desde cualquier parte del mundo.