
El motor de búsqueda ha duplicado en el tercer trimestre del año los beneficios obtenidos en el mismo período del año pasado.
22 oct 2004 . Actualizado a las 07:00 h.Google ha comenzado a hacer caja con la publicidad y su esfuerzo se ha reflejado en el primer anuncio público de resultados que hace la compañía. Ni los veteranos de Wall Street habían augurado al motor de búsqueda ganancias como las registradas. En el período cerrado el 30 de septiembre la firma ha hecho una caja de 52 millones de dólares, más del doble que en las mismas fechas del año anterior. Las ganancias netas fueron de 0.19 dólares por título, frente a los 0.08 dólares por acción del tercer trimestre del 2003. Profundizando en las cifras: los ingresos totales ascendieron a 805.9 millones de dólares. «Estamos muy satisfechos con los resultados trimestrales», celebró Eric Schmidt, el director ejecutivo de la firma en un comunicado. Una reacción que coincide con la de la Bolsa que, como era de esperar, se portó bien en las últimas horas. Poco después de difundirse los resultados, los primeros desde que el motor de búsqueda cotiza en el mercado electrónico Nasdaq, los títulos ya subían alrededor de un 8%. En pocas horas consiguieron llegar hasta 8.89 dólares y cerraron la sesión a 149.38 dólares.