
Google se encuentra en China por detrás del buscador chino Baidu, con una cuota de mercado del 32%.
14 abr 2006 . Actualizado a las 07:00 h.Google, el mayor buscador de Internet del mundo, defendió su autocensura en China argumentando su deseo de poder actuar mejor en el mercado mundial en crecimiento. «No tenemos otra alternativa», dijo el presidente de la empresa, Eric Schmidt, quien ayer presentó en Pekín, en un gran evento publicitario, el nuevo nombre de Google en China:Gu Ge', algo que puee ser traducido como «canción de la cosecha abundante». «Fue la decisión correcta para Google», aseguró. La empresa también se atiene a «'leyes y usos» locales allí donde actúa, dijo. Pero en su primera gran aparición en China, el jefe de Google tuvo que escuchar preguntas críticas en el acto organizado para la presentación del nuevo nombre de la empresa en China. «¿Hasta dónde llegará Google en su interpretación del diablo para impulsar sus intereses en China?», le preguntó una periodista china. Para su expansión en China, la empresa «se ha comprometido con el gobierno» a respetar estrictamente las leyes chinas, respondió Schmidt. Y casi pareció que llegaba a comprender que el libre flujo de informaciones en Internet se vea restringido de forma masiva en China. «'Para nosotros no es una opción seguir distribuyendo informaciones que son ilegales, inadecuadas, amorales o cualquier otra cosa», dijo.