Patrocinado por:

Las nuevas tecnologías, el tema preferido de los españoles en Facebook

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Las temas y productos tecnológicos acaparan el 89 % de los comentarios que los usuarios generan en las páginas de empresas de la red social. Google encabeza la lista de firmas que más dan que hablar, seguida por el iPhone y la Blackberry

29 jun 2012 . Actualizado a las 15:59 h.

Las nuevas tecnologías es el tema preferido de los usuarios españoles en Facebook. Las firmas tecnológicas, sus novedades o los productos mejorados que a menudo presentan estas compañías acaparan el 89 % de los comentarios que los internautas generan en las páginas de empresa de la red social.

Según el último estudio de la firma de seguimiento social media E.Life sobre la presencia de las marcas en Facebook y el buzz que generan entre sus usuarios españoles, desde diciembre del 2011 a mayo del 2012, Google encabeza la lista de firmas o productos de los que más se hablan, con un 15, 6 % de los comentarios en la red social de Zuckerberg. Al gigante de Internet le siguen el dispositivo de Apple más popular, el iPhone (10,1 %); la Blackberry (9,2 % ), la consola Xbox (4, 9 %) y la tableta de la compañía de Cupertino, el iPad (4,2 %).

A estos cinco emblemas tecnológicos que lideran el ránking, y que dejan clara la pasión de los usuarios españoles por los temas de tecnología, les suceden Nike; la consola de Nintendo Wii, Nokia, Yahoo! y Pepsi, marcas que cierran la lista de los diez temas más populares en Facebook. Ocho a dos para enseñas y productos tecnológicos frente a la firma deportiva y la marca de bebida.

E.Life ha elaborado además estudios más detallados sobre las marcas líderes en Facebook por periodos mensuales, en los que se puede apreciar la evolución del interés de los españoles hacia diferentes temas en la red social.