Facebook le da movimiento a Instagram con una nueva función de vídeo

La Voz / Agencias

OCIO@

La aplicación contará con la posibilidad de compartir vídeos, con un límite de 15 segundos y más de 13 nuevos filtros

20 jun 2013 . Actualizado a las 22:16 h.

Facebook ha anunciado que ofrecerá la posibilidad de compartir videos en teléfonos inteligentes en aplicación para fotografías Instagram, que compró el año pasado, en abierta competencia con el popular servicio Vine de Twitter, que ya se puede descargar para los dispositivos con iOS o Android.

Mientras los vídeos de la aplicación creada por Twitter tienen una limitación de 5 segundos, la nueva funcionalidad de Instagram permitirá hasta 15 segundos de vídeo, a medio camino entre Vine y otras apps como Viddy (con 30 segundos de límite). E incluirá, además, 13 nuevos filtros especiales para las imágenes en movimiento.

De momento promete, ya que los más de 300 millones de usuarios no necesitarían utilizar otra aplicación distinta, lo que supone una ventaja inicial con respecto a Vine, que cuenta con apenas 13 millones de usuarios, muy lejos de los 500 millones de su matriz, Twitter. Aunque habrá que ver si la aperentemente mayor complejidad de la aplicación hace que el uso de la app se resienta.

«Tenemos que hacer con los videos lo mismo que hicimos con las fotos», dijo el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, al revelar el servicio Instagram Video en un evento de prensa en la sede de Facebook en el Menlo Park en Silicon Valley, en el norte de California.