Patrocinado por:

Commercial Break, la aplicación que avisa cuando acaban los anuncios

LA VOZ REDACCIÓN

OCIO@

Aunque solo está disponible en EEUU y para iOS, sus creadores irán aumentando su influencia paulatinamente

16 ago 2013 . Actualizado a las 14:24 h.

La aplicación Comercial Break (Pausa publicitaria) procurará avisar al usuario del momento exacto en el que termina la tanda de anuncios prublicitarios de la cadena que estea viendo.

Lanzada en el Apple Store, esta tecnología permite despegarse del televisor durante los anuncios, cambiar de canal e incluso apagar el aparato, según explican sus creadores.

La aplicación, tras la previa descarga y configuración, enviará notificaciones al dispositivo móvil dando el aviso de que es hora de volver frente a la pequeña pantalla.

Aunque de momento solo está disponible en EEUU, los creadores pronostican un incremento de sus canales y áreas de influencia.

Comercial Break solo es compatible con modelos de iPhone, iPod Touch e iPad esperan adaptarlo para Android en poco tiempo. Asimismo especifican que, aunque ahora es gratis, comenzarán a cobrar por su uso.

Según uno de sus fundadores, Haim Kairy, la idea se le ocurrió haciendo zapping y es una buena solución para «el estadounidense que ve un promedio de diez horas de anuncios cada semana».