
Una operadora canadiense ha filtrado las características del nuevo terminal de Google
29 oct 2013 . Actualizado a las 22:08 h.El Nexus 5 está a punto de llegar. Un día se pone a la venta por error en la tienda de Google, otro día una trabajadora del gran buscador cuelga una fotografía sacada con el dispositivo y en otro momento un empleado de Carphone Warehouse (la empresa que en España conocemos como The Phone House) muestra el stock del producto en sus instalaciones. Las filtraciones se han ido sucediendo desde hace un mes, a cuentagotas en un principio, y diarias en la última semana. Informaciones y rumores que han llevado a establecer ya varias fechas para la presentación del Nexus 5 que, finalmente, no se han cumplido. Pero mientras, Google no dice nada de su esperado dispositivo, ni un anuncio oficial ni una invitación para presentarlo. Algo extraño si el lanzamiento es tan inminente como se supone.
La última filtración se ha producido, según recoge Europa Press, a través de una operadora canadiense, Wind Mobile, que filtró por error algunas de las especificaciones del Nexus 5.
Quizás por la inminente salida al mercado del terminal (las nuevas apuestas hablan del 1 o el 4 de noviembre), la compañía distribuidora estaba preparando ya la página de registro para encargar de forma anticipada el Nexus 5 y, por un error, acabaron publicándola en la web, para retirarla unas horas después.
El Nexus 5 que aparecía en la web, definido como «el nuevo teléfono inteligente para capturar los momentos que importan», coincide totalmente con las anteriores filtraciones sobre el dispositivo. Pantalla Gorilla Glass de 4,95 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 800 de 2,3 GHz, cámara de 8 megapíxeles, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento dependiendo del modelo y sistema operativo Android 4.4 KitKat. Incorporará también Bluetooth 4.0 y botones de encendido y volumen de cerámica. Pesa 130 gramos y mide 138 x 9 x 69 mm. Lo único que queda por saber es la autonomía de la batería.