OnePlus One lo tiene todo para plantarle cara a Apple: un diseño exquisito y una carcasa revestida de una película ultrasuave para cuya fabricación se ha empleado polvo de anacardo. Y a un precio de 269 euros
24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.OnePlus One: procesador de cuatro núcleos, 3 GB de RAM, pantalla IPS de 5,5 pulgadas Full HD (con una densidad de 401 píxeles por pulgada), cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5, altavoces estéreo, tres micrófonos, batería de 3.100 mAh, conectividad LTE, Bluetooth 4.1, NFC y WiFi de doble banda. Lo tiene todo para ser el nuevo iPhone killer, incluyendo un diseño exquisito -es el phablet más ligero del mundo- y un arma definitiva: la carcasa trasera del teléfono está revestida de una película ultrasuave para cuya fabricación se ha empleado polvo de anacardo.
El móvil fue lanzado ayer en varios países, incluido España, a un precio de 269 euros (la versión de 16 GB), lo que supone un auténtico golpe al segmento premium, que se mueve en cantidades que doblan o triplican esa cifra. El problema es que OnePlus es una compañía desconocida; fue creada por Peter Lau, antiguo directivo de Oppo (una empresa fabricante de productos electrónicos con sede en Mountain View, la patria de Google), que se marchó para crear «el smartphone perfecto».
El sistema operativo del OnePlus One es CyanogenMod, un firmware no oficial basado en Android que ofrece características que no se encuentran en los terminales suministrados por la mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles. De hecho, muchos usuarios modifican el software de sus teléfonos con CyanogenMod para mejorar su rendimiento.
¿Será capaz el OnePlus One de conseguir lo que no han hecho desde Google, con su gama Nexus, hasta los chinos de Xiaomi? Valga el comentario dejado por un lector de un blog tecnológico: «Creo que he encontrado el amor verdadero».