El miércoles 15 de julio la plataforma ofrecerá más de 700 ofertas para sus clientes «premium»
13 jul 2015 . Actualizado a las 15:50 h.Amazon está de aniversario y lo quiere celebrar con sus clientes, pero solo con algunos. La empresa cumple 20 años y lo celebra con el Premium Day, una jornada global de compras con descuentos reservada para sus clientes premium. Habrá más de 700 ofertas, el doble que en Black Friday.
Los productos rebajados serán una selección de los más vendidos en las secciones de electrónica, informática, deportes, hogar, videojuegos, juegues y moda.
En el ámbito de la tecnología las rebajas serán en portátiles de marcas como Asus, Acer y HP; discos duros de Samsung; una selección de accesorios para ordenadores; videoconsolas como la Playstation 4 o la Nintendo Wii; y una selección de videojuegos dentro de los más vendidos de la plataforma.
La fotografía y el sonido será otra de las secciones rebajadas, con grandes descuentos en cámaras Sony, Canon, Olympus o Fujifim; y un ahorro de hasta un 40 % en altavoces y auriculares en marcas como Bose o Sennheiser.
Los electrodomésticos y demás productos del hogar tendrán un ahorro de hasta el 60 %. Robots de cocina, cafeteras, freidoras y un largo etcétera serán los utensilios rebajados. En este caso, las principales marcas serán Philips, Bosch, Rowent, Polti, Irobot RoOMBA, Moulinex, Babyliss, Remington, Lékué, WMF, Tefal y Le Creuset. También habrá descuentos en piscinas, hamacas, barbacoas, piscinas y estaciones metereológicas, con una rebaja de hasta el 45 %. En el bricolage el descuento será del 50 % en marcas tan conocidas como Bosch Einhell Grohe o Simonrack.
Las secciones de bebé y juguetes contarán con ofertas de hasta el 50 %, mientras que en el apartado de moda habrá un 10 % de descuento adicional, pues actualmente hay rebajas de hasta un 70 %. Complementos como las gafas de sol de marcas como Ray-Ban, DolDolce&Gabbana o Prada se podrán adquirir con un 49 % de ahorro respecto a su precio recomendado.
Amazon tiene un último detalle para sus clientes más exclusivos, pues regalará un eBook por cada compra que realicen el 15 de julio.
Cómo ser «premium» de forma gratuita
Para aprovechar este día de descuentos es posible registrarse como usuario premium de forma gratuita durante un mes, pero el registro debe ser antes del 15 de julio. A lo largo de los 31 días de prueba será posible darse baja en cualquier momento y volver a ser cliente estandar. En caso contrario, Amazon cobrará 19,95 euros anuales.
Las principales ventajas de tener una cuenta premium son descuentos todo el año en una selección de productos y la posibilidad de disfrutar de envíos en dos o tres días laborables de forma gratuita. Además, Amazon Premium permite el acceso a envíos gratuitos en un día en más de un millón de productos, sin necesidad de compra mínima. También tendrán prioridad en los eventos de rebajas llamados BuyVIP, disponiendo de acceso a las ofertas nueve horas antes que el resto de clientes.