Francia estalla de júbilo en el homenaje a los campeones

DPA

RUSIA 2018

LUCAS BARIOULET | AFP

Cientos de miles de personas celebraron a lo grande la conquista del campeonato del Mundo por los Campos Elíseos de París

16 jul 2018 . Actualizado a las 20:35 h.

La selección francesa de fútbol, flamante campeona del mundo, fue recibida hoy por una enorme multitud en los Campos Elíseos de París. Cientos de miles de personas se trasladaron hasta el oeste de la capital francesa, confirmaron a dpa fuentes policiales.

La multitud celebró eufórica al equipo triunfador dirigido por el técnico Didier Deschamps. Aviones militares sobrevolaron la zona pintando el cielo con los colores de la bandera francesa. El autobús con la selección llegó con unas dos horas de retraso a la Plaza Charles de Gaulle junto al Arco de Triunfo. La partida desde el aerpuerto de Roissy se demoró, informaron medios franceses. La policía desplegó a unos 2.000 agentes.

En el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de Emmanuel Macron, los esperan unas 3.000 personas, según la cadena BFMTV. Macron invitó a la recepción además a una serie de jóvenes deportistas.