La librería Couceiro fue testigo de la presentación de un nuevo libro. La escritora Rosa Enríquez presentó en Santiago su primera obra poética Vestíbulo da devastación.
En el acto no estuvo sola. Yolanda Castaño, que escribió el prólogo de la obra, y Miguel Anxo Fernán Vello, escritor y director de Edicións Espiral Maior, arroparon a la escritora en el debut de su primer libro individual publicado.
El libro transcurre como si todo él fuese una casa llena de recintos amueblados. Una casa en la que cualquiera puede vivir, pero que se vuelve insignificante ante todo la grandeza del universo.
Para escribir la obra, Rosa Enríquez se inspiró en la sociedad en la que vivimos hoy en día, «en como a xente nas grandes cidades tende a deshumanizarse». Según la autora, es un «berro contra o sistema, unha maneira de expresar como o sistema esmaga e crea espectativas que despois non se poden cumprir». Para explicar esto, Rosa Enríquez utiliza un mosaico para simbolizar la opresión del sistema, «un mosaico que ten claro como debe ser todo, que nos di como debemos actuar »
Rosa Enríquez ya había publicado otra obra titulada Nas aforas , que se incluyó en un volumen colectivo y por el que recibió en el 2005 el Premio Francisco Añón de Poesía do Concello de Outes. Además colabora en el periódico La Región y en revistas literarias como Xistral , Dorna o Ólisbos , tiene participado en exposiciones colectivas de arte y en publicaciones dedicadas a poetas como María Mariño y Uxío Novoneyra.