La piscina de Santa Isabel acogerá mañana la disputa de la Copa Galicia de Waterpolo. Es la primera vez que la federación concede la organización de este evento al Waterpolo Santiago, que cuenta con la colaboración del Concello, la Fundación Compostela Deporte y la empresa que gestiona las instalaciones del Multiusos de Sar y de Santa Isabel. La entrada será libre y gratuita.
En uno de los grupos, el más fuerte, están incluidos el conjunto anfitrión, el Club Natación Pontevedra y el Marina de Ferrol. En el otro figura el Asociación Coruña Waterpolo, el Club Natación Padrón y un equipo filial del Santiago que tuvo que inscribirse a última hora para cubrir la baja del Natación Coruña. Por la mañana, a partir de las nueve, se irán sucediendo los partidos de cada uno de los grupos. El último se disputará a las dos.
Por la tarde se jugarán los encuentros que decidirán la clasificación. Los últimos de cada grupo se medirán a las cinco en la lucha por eludir la última posición. Los segundos se enfrentarán a las seis en la final de consolación. Y a las siete se disputará la gran final, la que decidirá el título.
Emilio Leis, presidente del Waterpolo Santiago, no quiso hacer demasiados pronósticos porque «después casi nunca se cumplen». Pero acabó admitiendo que su equipo parte como favorito, toda vez que actualmente encabeza la clasificación de la liga gallega sin conocer todavía la derrota.
Leis, que estuvo acompañado en el acto de presentación por el concejal de Deportes, Andrés Fariña, confirmó que el club está intentando organizar una liga local a medio plazo. El principal inconveniente es poder cuadrar los horarios en una piscina que, habitualmente, registra una actividad muy alta. «Todo sería cuestión de sentarse y ver si es viable esta iniciativa», subrayó.