La exposición «Galicia Dixital» incorpora un plató que permite recrear efectos especiales

La Voz

SANTIAGO

05 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La de Galicia Dixital , organizada por Dirección Xeral de Comunicación Audiovisual, traerá una novedad a Galicia. Se trata de un plató de chroma key . Este plató podrá visitarse en el encuentro Xuventude Galicia Net , una exposición en la que el arte y la tecnología se entremezclarán, y que se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de marzo.

El plató de chroma key será un espacio donde los visitantes se podrán mover ante las cámaras de vídeo mientras se ven reflejados en una pantalla TFT, como si estuviesen dentro de una película o de un original decorado virtual que cada participante podrá escoger.

Cómo funciona

El chroma key es una de las técnicas de efectos especiales más utilizadas en televisión y producción cinematográfica. Esta técnica consiste en la detección de la presencia del color azul en vídeo para luego colocar una fuente secundaria en su lugar, como puede ser una película o una fotografía. El resultado es sorprendente, una combinación de las dos fuentes de modo que donde había personas permanecerán estas y donde había fuente azul tendremos una imagen de una película, como se observa en la fotografía. Se utilizan los colores azul y verde porque no aparecen en los tonos de la piel humana.

Al final del paso por el plató, a cada uno de los participantes se le entregará un DVD con la grabación de las escenas que protagonizaron.