Enfermos de corazón peregrinan a Santiago como parte de su rehabilitación

La Voz

SANTIAGO

06 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un grupo formado por 21 pacientes co diferentes cuadros coronarios recorrerán a pie el último tramo del Camino de Santiago como una parte más en su rehabilitación. Esta incitativa se encuadra dentro del plan de actividades que la Asociación Corazones Unidos por la Salud prepara cada año. La peregrinación durará cinco días y comenzará en el mojón que marca el kilómetro número cien del Camino, con el objetivo de conseguir la credencial que emite la Oficina de Acogida al Peregrino, para después regresar a Madrid.

Esta asociación dirige esta iniciativa como un complemento para fomentar el ejercicio físico de caminar, muy necesario y beneficioso para los aquejados por afecciones cardíacas. Así, los participantes continúan con fase III de recuperación de sus problemas de corazón que tienen programado tras el paso por el Departamento de Rehabilitación Cardíaca del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y al mismo tiempo disfrutan de la oportunidad de conocer el Camino de Santiago y realizar una actividad en grupo.

Este peregrinaje cuenta con el patrocinio de Unión Fenosa y Los norteños, así como de la empresa Club Aire Libre que aporta guías expertos, autocares y coches de apoyo durante todo el recorrido. El grupo tiene previsto llegar a Santiago el domingo 14 de septiembre para asistir a la Misa del Peregrino, antes de regresar a Madrid en bus.