El alcalde rubrica mañana en Zaragoza el contrato para que Santiago acuda a la Expo de Shanghái 2010

La Voz

SANTIAGO

07 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Zaragoza acogerá mañana la ceremonia de firma de contratos por los cuales Santiago participará en la Expo de Shanghái en el año 2010. El alcalde compostelano, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, representará a la capital gallega en este acto de adhesión a la muestra universal que se celebrará en la metrópolis china.

La firma tendrá lugar en la sala de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, donde el alcalde de la ciudad del Ebro, Juan Alberto Belloch, será el anfitrión. En esta declaración de adhesión estarán presentes también autoridades de Madrid, Barcelona, Bilbao y la propia Zaragoza, que también estarán presentes en la Expo de Shanghái. En el acto, los representantes de esta ciudad estamparán su firma en una carta dirigida al Ministerio de Economía para solicitar que esta exposición universal se declare acontecimiento de excepcional interés público. Durante esta recepción, los representantes de estas ciudades intervendrán para explicar la relevancia de estar presentes en este gran escaparate internacional. También está previsto que el vicealcalde, Yang Xiong de Shanghái se dirija a los participantes en nombre de esta ciudad que albergará el evento en el 2010.

El proyecto de Santiago de Compostela, situado no ámbito da Área de Boas Prácticas urbanas dentro do apartado Protección y uso do patrimonio histórico, hace referencia al diseño urbanístico global desde principios de la década de los noventa. Bajo el lema La ciudad histórica como modelo de futuro, Santiago de Compostela participará en un pabellón junto con un exclusivo grupo de ciudades de todo el mundo.