Xosé Sánchez Bugallo dará nombre a una calle de Curtis a propuesta del gobierno del Partido Popular
SANTIAGO
Xosé Antonio Sánchez Bugallo tendrá una calle en el Ayuntamiento de Curtis, patria chica del regidor compostelano. Curiosamente, la propuesta de denominación partió del alcalde de dicho municipio, Javier Caínzos, que es miembro del Partido Popular.
El gobierno local de Curtis destaca que se trata de una persona ilustre nacida en Curtis y, además, perteneciente a una familia de ferroviarios en una zona en donde el ferrocarril es historia y vida, con dos estaciones en Teixeiro y Curtis. Sánchez Bugallo sustituirá al General Mola en las placas de la plaza que actualmente está bautizada con el nombre del militar golpista.
Será una de las quince denominaciones que cambiará el gobierno municipal de Curtis en los núcleos urbanos de Teixeiro y el propio Curtis. La decisión de Javier Caínzos será sometida al pleno que celebrará la corporación municipal mañana viernes. Pero antes el alcalde se reunirá con los vecinos para informarles de los cambios, con la finalidad de adaptarse a la Ley de la Memoria Histórica.
Entre los distinguidos con una calle se encuentra Juan Fernández Latorre, fundador de La Voz de Galicia, que nació en la aldea de Cancelada. Sustituirá el nombre de Rosalía de Castro. Pero no es que la poetisa del Sar se quede sin denominación en el municipio, sino que esta se halla duplicada, igual que la rúa del Doctor Martínez Pardo, que «donó» a otro ilustre una de calles.