Los alumnos del aula ocupacional Adames venden sus trabajos en la Casa da Cultura de Bertamiráns

SANTIAGO

05 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El objetivo general del proyecto Adames es conseguir la integración de personas con discapacidad psíquica en la sociedad, de forma que ellos se sientan parte activa de la misma y crezca su autoestima.

Con este motivo y a causa de la conmemoración del Día internacional de personas con discapacidad, los alumnos del aula ocupacional Adames cambiaron sus habituales aulas de Tapia para realizar tres jornadas de puertas abiertas en las que mostrar y vender sus trabajos de 17 a 19 horas.

Hoy viernes es la última jornada de exposición de estas obras hechas a mano, que engloban la marquetería, la serigrafía, la pintura, y sobre todo la encuadernación, una actividad esta última en la que los alumnos de Adames se han especializado, fabricando artículos de gran calidad como álbumes de fotos, marcos, agendas, libretas y carpetas.

El trabajo de pintura sobre tela es la otra actividad principal del aula ocupacional Adames en este año, y así lo demuestran los mandiles y las bolsas pintadas a mano que también están a disposición de quien las quiera ir a ver o comprar. Siempre acompañados por su profesora, Chus Cao, los alumnos del aula ocupacional pasan habitualmente las tardes haciendo diferentes trabajos manuales y otras actividades de desarrollo personal, como informática, gimnasia y clases de lectura y escritura. Como explica Cao, «allí es donde estas personas consiguen autonomía, donde se ven igualados al resto de la gente y a la condición de adultos».