Por la senda de Rudy Lamas

Concha Pino concha.pino@lavoz.es

SANTIAGO

28 mar 2009 . Actualizado a las 02:01 h.

El centro comercial Área Central ya tiene en marcha la octava edición del concurso para elegir a la pareja de Top Model que será la imagen publicitaria de este complejo. Un año pasa volando. Y si no que se lo pregunten a Rudy Lamas , ganador de la pasada edición del concurso, que en este tiempo ya tomó parte, y con buenos resultados, en otros certámenes de belleza masculina y subió un escalón en su carrera desfilando en la pasarela Cibeles con los modelos de dos diseñadores, y de la mano de la agencia de modelos de la compostelana Dolores Couceiro , que es la principal colaboradora de la organización del certamen, a cargo de Multimedia Ideas. El caso es que ayer tuvo lugar la pruebas de selección de los chicos y chicas que aspiran a ser modelos, incluidos los 200 que ya se presentaron a las convocatorias celebradas en pubs y discotecas de Galicia. El proceso fue abierto a jóvenes mayores de 16 años «entusiastas del mundo de la moda y el modelaje». De cuantos participaron se elegían a los 50 con más estilo y presencia para la selección final de la pareja de Top Model que lucirá las nuevas tendencias de la temporada de primavera y verano de las tiendas de Área Central y en toda la variedad de estilos, desde la más juvenil y deportiva a la de líneas más elegantes.

La exposición Galicia pola radio revivió con la vitalidad y la ilusión de los dieciséis escolares que la visitaron ayer por la mañana. Los alumnos que visitan la muestra, abierta en la sede de la Fundación Caixa Galicia, son los verdaderos protagonistas, no solo porque nunca pasa desapercibida su presencia, sino porque después de escuchar lo más atentamente posible las explicaciones de las monitoras en el recorrido guiado por el montaje, saben que les espera el momento de protagonizar una grabación en el estudio digital montado en la planta baja. Preparan sus intervenciones en grupos de cuatro antes de colocarse ante los micrófonos, bien provistos de cascos especiales. A la orden del técnico entran en antena como auténticos profesionales y mucho desparpajo. Porque la imaginación es tanto o más poderosa que su naturalidad.

El cuarto libro de cuentos para niños de Otilia Seijas aparecerá en el mes de mayo próximo, «cuando los trigos encañan y están los campos en flor», como señala la autora lucense afincada en Compostela desde hace años. El libro infantil se titula Cuentos de pocas lunas , un volumen que reúne quince relatos escritos en castellano e ilustrados por la misma Otilia con dibujos que, como ella explicó, algunos «técnicos en la materia» le perfeccionaron para su edición. En la producción de esta maestra esta es la cuarta obra destinada al público infantil, detrás de Buceando en el pasado , que está agotada, Égida y Esto era y no era . Ya saben, en mayo estará a la venta y les contaremos más.