El Lobelle prepara la defensa de la cuarta plaza en la clasificación

La Voz

SANTIAGO

31 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Han transcurrido tres semanas, camino de cuatro, desde el último partido del Lobelle, el que le ganó al MRA Navarra en Sar. El pasado fin de semana se reanudó la Liga tras el paréntesis del Preeuropeo, pero al conjunto santiagués le coincidió con la jornada de descanso. Y el domingo, en Santa Isabel, regresará a la competición frente al Manacor, a las 12.30. El cambio de escenario se debe a la celebración de Xuventude Galicia Net en Sar, motivo por el cual no habrá entrenamientos ni partidos en el recinto deportivo a lo largo de los días venideros.

El Lobelle conserva la cuarta plaza en la clasificación, con 37 puntos. Le pisan los talones el Benicarló y el Pinto (este último todavía no ha cumplido con su jornada de descanso), ambos con 36 puntos. Y a continuación viene el Caja Segovia, con 33.

Renta sobre el noveno

Restan seis partidos para que concluya la fase regular, y la clasificación para jugar las eliminatorias que decidirán el título de Liga está casi asegurada, ya que la renta sobre el noveno clasificado, el Cartagena (otro de los que aún no ha pasado la jornada de descanso), es de nueve puntos. Y de once sobre el siguiente, el Carnicer Torrejón.

El equipo de Tomás de Dios se ha planteado el reto de asegurar esa cuarta posición, a sabiendas de que, sobre el papel, le queda un calendario complicado, con desplazamientos a canchas tan difíciles como las del Inter Movistar y el Benicarló, y con las visitas a a Sar del Azkar y de ElPozo Murcia. Y con el precedente de la primera vuelta, en el que los dos encuentro que se presentaban, a priori, como los más sencillos, frente al Manacor y Santa Coloma, losdos colistas, se saldaron con derrotas. Aquellos dos tropiezos complicaron la clasificación para la Copa y lo apartaron de esa cuarta plaza que ahora defiende. De haber sumado aquellos seis puntos hubiese entrado en el sorteo de la Copa como cabeza de serie.

En este mismo tramo de seis encuentros, en la primera vuelta el Lobelle solo fue capaz de sumar cuatro puntos.

También está por ver como le afectará al ritmo de competición el parón liguero. Después de tanto tiempo sin jugar, cuesta volver a coger velocidad de crucero.

El único jugador que ha empezado la semana trabajando al margen del grupo es Mendiola, que todavía arrastra molestias por la contusión que sufriese en el pie izquierdo.