El aguardiente de orujo Vedra del Ulla de la empresa compostelana Aguardientes de Galicia, amparada bajo la denominación de los aguardientes y licores tradicionales de Galicia, ha obtenido una medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas, que en su edición 16 se celebró en Valencia del 25 al 28 de abril.
Este aguardiente gallego ha sido la única bebida gallega premiada y una de las dos bebidas espirituosas españolas que obtuvieron una medalla en este prestigioso concurso internacional.
De hecho, no es la primera vez que la marca de destilados Vedra del Ulla consigue una distinción en este concurso, ya el año pasado consiguió una medalla de oro en este mismo certamen, en el que 250 expertos catadores procedentes de 41 países participaron como jurado en esta última edición de Valencia.
Este certamen de vinos y bebidas espirituosas contó con la participación de 6.289 muestras procedentes de un total de 54 países de todo el mundo, con concursantes de destinos tan remotos y exóticos como Taiwán, India, Líbano, Moldavia o China.
Evaristo Rodríguez, presidente del consejo regulador gallego, destaca la importancia de este premio internacional pues supone «un reconocimiento a la calidad de nuestros aguardientes que, año tras año, reciben algún premio internacional que reconoce el origen y calidad de estos destilados».