Echan 600 toneladas de arena en la pista del torneo xalleiro de horseball

La Voz

SANTIAGO

23 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los preparativos para el campeonato de España de horseball que se disputará en Santa Comba del 30 de julio al 2 de agosto están en marcha con el acondicionamiento de la pista de juego en el interior del nuevo recinto ferial xalleiro, en la que se emplearán alrededor de 600 toneladas de arena procedentes de la Canteira da Mina, según precisaron los promotores del evento. Una vez finalizada la competición, la arena será reutilizada para trabajos de la brigada municipal de Obras.

La cancha de juego tendrá unas dimensiones de sesenta metros de largo por 35 de ancho, que exige la Federación Hípica Española, y cuyo espesor será de 16 centímetros de altura. Como quiera que la superficie del recinto es de hormigón, quieren que se adapte lo mejor posible a las condiciones que requiere la práctica de horseball, es decir, una pista resistente al continuo uso, pero al mismo tiempo que sea rápida para darle mayor vistosidad y seguridad al juego.

Por eso, se compactará la primera capa de arena mojada con agua y, posteriormente, se proyectará una segunda capa de arena suelta. Los trabajos comenzaron el martes, bajo la supervisión de Ramón Vázquez Rial, vocal de la Federación Hípica Galega y director del Centro Ecuestre del Xallas.