El «Telefónica» arrasa en aguas de la bahía coruñesa

La Voz

SANTIAGO

31 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Telefónica fue el gran triunfador de la semana náutica vivida en aguas de la bahía coruñesa. La embarcación de Pedro Campos ganó la novena edición de la regata SAR Infanta Elena y el Campeonato del Mundo para la división de los ORC 670, título que ya había conseguido el año pasado en Canarias.

El Mundial se fue para un Telefónica que de mostró ser el mejor, con 10,49 puntos. Segundo fue el Vindio , de Javier López-Vázquez, con 22,25 puntos. El bronce se lo llevó el alicantino Tanit Medilevel , de Nacho Campos, con una mínima diferencia con respecto al tercero que lo dejó en 22,75 puntos. El Cristina , de Javier de la Gándara fue cuarto y Natalia Via-Dufresne, con sus chicas del Maltesers , quintas.

Los mismos resultados se produjeron en la clasificación general final de la Regata SAR Infanta Elena-Trofeo Caixa Galicia. Con el triunfo en esta regata, el Telefónica es ya líder del Trofeo Presidente Xunta de Galicia en ORC 670.

En las divisiones de los open, en la clase 1, el Mirfak , de Diego López, cerró con otro primero su tercer día de competición. Se marcha con tan solo 3 puntos. Segundo fue el Hansa de Julián Ojea con 6, y tercero el GDiez , de Pepe Naya, con 12.

En la clase 2, con 16 barcos en liza por el Trofeo Caixa Galicia, Tom Núñez y su Raygrass volvieron a registrar también otro primero, dejando muy poco margen para las opciones a sus más directos contrincantes. Segundo fue José María Ubago y su Patacón , con 14 puntos, los mismos que el tercer clasificado, que fue Carpantxo , de Javier Moro.

Uno de los grandes vencedores fue el Castrosua Carsa , de Willy Alonso, un barco que fue de menos a más, comenzando en la tercera plaza de la general y ascendiendo hasta el primer puesto. Castrosua ganó la Regata SAR Infanta Elena y ya es el primer líder del Trofeo Presidente Xunta de Galicia en su división de los ORC 570. Segundo fue Corsario VII , de Manuel Castelo, y tercero el Ambiotec , de José Manuel Gil.