Las estadísticas de las últimas temporadas indican que el listón suele situarse en doce o trece victorias
12 ene 2010 . Actualizado a las 11:55 h.El Obradoiro Xacobeo ha alcanzado el ecuador de la Liga un pelín por encima de los números que garantizan la permanencia. Suma siete victorias y un repaso a la clasificación de las últimas seis temporadas indica que, si repite ese registro en la segunda vuelta, la próxima temporada estará en la ACB.
En principio, el colectivo de Curro Segura ha hecho lo más difícil ya que hasta la fecha han pasado por Sar cinco de los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey (Barcelona, Real Madrid, Valencia, Joventut y Bilbao), además del Unicaja, que es el tercer presupuesto más alto de la competición.
El Obradoiro recibirá al abrigo de su público a varios de los rivales directos en la lucha por la permanencia y de los que haN cerrado la primera vuelta con idéntico balance de siete triunfos y diez derrotas: Valladolid, Manresa, Murcia, Lagun Aro, Alicante y Gran Canaria. Ahí estará, en buena medida, la llave del éxito para el conjunto compostelano.
El equipo tiene bien encarrilada la clasificación. Pero no debe confiarse. Hay precedentes de todos los colores. En la campaña 03/04, el Alicante, que solo había logrado dos triunfos en la mitad inicial del campeonato, añadió doce en la siguiente. Ese mismo curso, el Fuenlabrada, que había totalizado siete victorias en las primeras diecisiete jornadas, solo fue capaz de añadir cinco en las otras diecisiete y acabó descendiendo.
La pasada campaña el Murcia se salvó con nueve triunfos, pero entonces había solo 17 equipos y no 18 en la ACB. El listón que asegura la continuidad en la categoría suele situarse en doce o trece partidos ganados. Este año probablemente no será una excepción, si bien nunca hubo tanta igualdad en la zona media de la clasificación como la que ahora se puede ver.