Bailey llega a prueba y con opciones de debutar con el Obra el domingo

M. G. R.

SANTIAGO

La evolución de Stanic es satisfactoria y tiene posibilidades de reaparecer en el partido frente al Lagun Aro

09 mar 2010 . Actualizado a las 11:44 h.

Las pruebas médicas realizadas a Stanic y Djedovic todavía no son definitivas y habrá que esperar hasta mañana. No obstante, la evolución del base es satisfactoria mientras que la del alero sigue teñida de incógnitas, ya que el dolor no desaparece.

Ni uno ni otro están descartados para el domingo, pero tampoco hay garantías de su participación. En ese contexto, el Obradoiro ha optado por hacer un nuevo esfuerzo económico y ha echado sus redes sobre Maurice Bailey, un base-escolta que llegará a Santiago a última hora de la mañana. Estará una semana a prueba y, si convence, debutará frente al Lagun Aro.

La buena noticia para Maxi Stanic es que el ligamento del tobillo no está roto. Todavía nota bastantes molestias, muy localizadas, pero la mejoría es ostensible desde que el viernes se dañase el tobillo. Ha estado realizando trabajo de fisioterapia y tomando antiinflamatorios, y hoy empezará a apoyar el pie.

Nihad Djedovic

Con Nihad Djedovic la consigna también es la de darle descanso para intentar que baje la inflamación y que la pubalgia no vaya a más. Ya levantó el pie del acelerador en los últimos entrenamientos de la semana pasada, pero no fue suficiente, porque nada más saltar a la pista frente al Real Madrid reaparecieron las molestias que le impidieron continuar sobre la cancha.

En vista de las circunstancias y condicionado por las estrecheces económicas, el club se ha movido con rapidez para buscar alternativas. Y ha encontrado un relevo de garantías. Maurice Bailey conoce bien el baloncesto europeo, ya que ha jugado en las ligas francesa, rusa y adriática. Con el Union Olimpija disputó la pasada campaña la Euroliga. Y empezó este curso en el Estrella Roja de Belgrado, un equipo al que no terminó de adaptarse.

El americano puede jugar tanto de base como de escolta. Su perfil es distinto al de Maxi Stanic. Es menos director, más tirador y más atlético que el italoargentino. Los dos podrían ser incluso compatibles al mismo tiempo sobre la pista.

Bailey ha aceptado estar a prueba durante una semana. Si convence, firmará un contrato por un mes ampliable hasta final de temporada y podría debutar ya este domingo en el decisivo partido frente al Lagun Aro en el Multiusos de Sar.