Docobo: «Agardamos que a xente apoie, coma sempre»

M. G.

SANTIAGO

12 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente del Obradoiro, José Ángel Docobo, compareció en rueda de prensa junto a la secretaria xeral de Igualdade, Marta González, para presentar la iniciativa escogida de cara a este fin de semana en el marco del programa de causas justas. El partido frente al Lagun Aro se sumará a la celebración del Día Internacional da Muller Traballadora con una serie de actos organizados bajo el lema «Mais igualdade, mellor».

Marta González agradeció la colaboración del club y su sensibilidad para «achegar mensaxes de contido social, especialmente á mocidade». Y aprovechó para desear toda la suerte del mundo al equipo en un partido que calificó como «crucial».

Docobo aprovechó para rebajar un poco la trascendencia de la cita: «É fundamental, pero tampouco tanto».

Al hilo de los últimos acontecimientos, subrayó que la directiva está haciendo todo lo posible para que el equipo «teña tranquilidade». Y se mostró convencido de que el empuje de la afición será determinante: «Agardamos que a xente apoie, coma sempre».

Preguntado sobre la posibilidad de que el club hiciese un postrer esfuerzo para reforzar el juego interior del equipo, el presidente no fue categórico pero sí bastante indicativo. Hoy toca decidir si se queda Bailey, y todo apunta que será así. Más allá de ese movimiento, no se esperan más novedades: «Con lo que tenemos debemos aguantar», concluyó.

Docobo comparecerá de nuevo hoy en rueda de prensa, acompañado por el entrenador y los capitanes del equipo.