El Lagun Aro ha colgado un vídeo en su página web con la opinión de cuatro de sus jugadores sobre la importancia del partido del domingo y sobre cómo lo ven a priori. Los cuatro coindicen en significar que esperan un ambiente infernal en el Multiusos de Sar. Y los cuatro apelan a la solidez defensiva para poder rebotear y salir al contragolpe.
El caso más curioso es el de David Doblas, que conoce la idiosincrasia de la afición santiaguesa por su etapa en el Rosalía. Habla de «encerrona» y de que «desde una hora antes la afición ya está increpando al equipo contrario». Sería la primera vez esta temporada, porque una hora antes se cuentan a ojo de buen cubero los espectadores presentes en el pabellón.
Califica la contienda como «trascendental» y habla de «morder» y de «comer» al Obradoiro. «Si ganamos no sería la salvación matemática, pero sí psicológica», concluye.
Uriz se muestra más comedido y se limita a significar que «el público aprieta muchísimo».
Discurso racial
Miralles equipara el partido «a otra final en un campo complicado. Será como una guerra. Para ellos, la victoria es fundamental. Para nosotros, tres cuartos de lo mismo. Tenemos que sacar la defensa y la garra del último partido». El base Rai López también se apunta a un discurso inequívoco en el planteamiento. «Hay que ganar y machacarlos».