El base americano Maurice Bailey debutará frente al Lagun Aro

La Voz

SANTIAGO

El jugador firmó un contrato por un mes con opción a otro para suplir la baja por lesion de Stanic

13 mar 2010 . Actualizado a las 15:58 h.

Maxi Stanic volvió a lesionarse y el Obradoiro decidió contratar por un mes al base americano Maurice Bailey, que será la gran novedad del conjunto santiagués en el decisivo encuentro que mañana tendrá en Sar ante el Lagun Aro, otro de los equipos que lucha por evitar el descenso. Frente a este rival directo, el Obra contará con el respaldo de una afición que llenará de nuevo las gradas del Multiusos.

Curro Segura, entrenador del cuadro santiagués, reconoció que Bailey era una posibilidad muy grande, pero señaló que la lesión de Stanic precipitó los acontecimientos. El base americano tenía una semana de prueba, que concluía el martes, pero el club ya decidió que el jugador firmase por un mes, con opción a otro.

Sobre el debú de Bailey, Segura subrayó que «sería muy precipitado exigirle mucho» y recordó que es «un jugador con capacidad de anotación, capaz de dirigir y con experiencia en Europa». También señaló que «desconoce la ACB y el nivel de esta competición, pero esperamos sacar este puesto adelante con Alfonso Sánchez y Juan Alberto Aguilar».

Curro Segura explicó en vísperas del choque con el Lagun Aro que una de las intenciones es «transmitir a la afición el ánimo del vestuario y el espíritu de lucha que tenemos en cada uno de los entrenamientos». Indicó que el equipo está «absolutamente unido y convencido de conseguir el objetivo de la salvación y de sumar una nueva victoria ante el Lagun Aro, que es un rival directo y un partido de gran importancia».

Insistió en que «lo más importante somos nosotros mismos. Debemos estar centrados en nuestro juego colectivo, en nuestra defensa, y no pensar mucho en el Lagun Aro, que viene de ganar a Murcia y Alicante en casa. Tenemos que intentar sumar una victoria más. Si lo conseguimos estaremos más cerca del objetivo. El basketavegare podría ser definitivo pues es como ganar dos partidos».