Curro Segura: «El equipo tiene carácter y juega con corazón hasta el final»

La Voz

SANTIAGO

15 mar 2010 . Actualizado a las 02:15 h.

La jornada no fue redonda, pues el Meridiano Alicante logró la victoria ante el Unicaja y el Obradoiro no pudo abandonar su posición de descenso, pese al triunfo conseguido ante el Lagun Aro. Sin embargo, el Obra cumplió su difícil misión, recuperó la confianza y rompió una racha de ocho derrotas consecutivas. El técnico, Curro Segura, estaba contento con el gran comportamiento de sus hombres sobre la pista de Sar y destacó el carácter y el gran corazón con el que compitieron los obradoiristas.

Para el entrenador del conjunto santiagués no hubo muchas sorpresas en los planteamientos y en el desenlace del choque, pues «el partido se desarrolló como preveíamos» con un Lagun Aro que arribó a la capital gallega «con la confianza de haber sacado su último partido en casa».

Segura destacó la importancia de tener desde el primer instante el marcador controlado, pese al arranque de los vascos en el primer y en el tercer cuarto. El Lagun Aro se adelantó con un 2-8 a los dos minutos de partido y reaccionó en el comienzo del tercer cuarto con un parcial de 2-9, que colocó el 46-42 del descanso en un 48-51. Pero el Obra supo frenar esta inercia: «Desde el principio conseguimos estar por arriba en el marcador, aunque con diferencias cortas, pero dominando casi los cuarenta minutos», explicó Curro Segura.

El técnico andaluz del Obra, además, recalcó que la victoria ante el Lagun Aro se consiguió «con mucho esfuerzo y con bastantes dificultades», destacando «la gran labor de equipo, que supo estar arriba en el marcador con la suficiente ventaja para llegar al último minuto».

Recordó que el equipo hizo «un esfuerzo muy grande, en una situación difícil, pues no pudimos entrenar cinco contra cinco, tuvimos que introducir un jugador nuevo y la semana fue dura para los jugadores». Por eso, destacó que el equipo «tiene carácter y juega con mucho corazón hasta el final».

La victoria ante el Lagun Aro es doble, pues el conjunto santiagués logró quedarse con el basketaverage: «En caso de empate con el Lagun Aro siempre estaremos por arriba. Eso puede ser determinante y clave. Pero ahora tenemos que pensar en seguir sumando y en ganar el noveno partido cuanto antes».