El Obradoiro opta por concentrar toda la atención en el partido frente al Unicaja y evitar las cábalas
16 mar 2010 . Actualizado a las 12:02 h.El Obradoiro Xacobeo Blusens salvó el domingo un match ball en su lucha por seguir en la ACB, además de evitar que el Lagun Aro se despegase. Y, a falta de nueve jornadas para que concluya la fase regular, ve como la lucha por la permanencia vuelve a abrirse.
En principio, los equipos que ya totalizan once triunfos (Valladolid y Manresa) están muy cerca de la salvación. Y casi se podría decir lo mismo de los que suman diez triunfos, si bien en este triplete el Granada y, especialmente el Fuenlabrada, tienen un calendario complicado. Los madrileños recibirán en su pista al Estudiantes, al Valladolid, al Baskonia y al Real Madrid. Y fuera afrontarán desplazamientos que pueden ser determinantes, como es el caso de las visitas a Granada, Manresa y, en la última jornada, a San Sebastián.
Un Bilbao emergente
El Bilbao Basket, de la mano de Katsirakis, ha cogido vuelo y su calendario es, sobre el papel, uno de los propicios para seguir escalando puestos en la clasificación.
El Lagun Aro tiene por delante una recta final de temporada bastante empinada. La derrota en Santiago obligará a los donostiarras a jugar con la presión de un margen de error muy escaso.
El Alicante y el Obradoiro tienen itinerarios casi iguales. Para el conjunto levantino, las cuatro próximas jornadas pueden ser determinantes. Este fin de semana visita a un Murcia que se juega la última baza para eludir el desahucio. El colectivo de Óscar Quintana buscará su primera victoria a domicilio. Después recibirá, consecutivamente, al Bilbao y al Cajasol en su feudo, casi inexpugnable. Y rendirá visita al Obradoiro, al que ganó en la primera vuelta por siete puntos.
El Murcia se juega en esta semana y la próxima sus opciones de continuar en la ACB, con la obligación inexcusable de ganar al Alicante y en Sar. De lo contrario, estará virtualmente en la LEB Oro.
En el Obradoiro la consigna es ir día a día sin hacer más cuentas que las del partido inmediato. En todo caso, el conjunto de Curro Segura tiene la ventaja de que ya se ha medido a los tres grandes presupuestos de la ACB. Además, de los nueve partidos que restan, cinco los disputará ante su público. Y dos de ellos tienen capital importancia, los dos más inmediatos, ante el Murcia y el Alicante. De momento, se concentra en intentar pescar en las aguas revueltas del Unicaja, como ya hizo en la primera vuelta.