El Club Waterpolo Santiago está a una victoria de lograr el título de liga tras sumar un empate en la piscina del Pontevedra, en un choque muy igualado que los jugadores que entrena Xavi Pérez tuvieron que remontar en dos ocasiones. Ahora quedan dos encuentros para la conclusión de la liga. Será ante el Natación Coruña y frente al Padrón.
Ante el Pontevedra, el enfrentamiento empezó con un 0-2 para los compostelanos, que encajaron en menos de tres minutos un parcial de 5-0. El Santiago reaccionó y firmó el empate (5-5) en el ecuador del encuentro.
El tercer parcial comenzó mal para los santiagueses, que tras una serie de despistes defensivos recibieron otros tres goles, que tuvieron que en el último cuarto, en el que ambos conjuntos, muy castigados físicamente, destacaron por sus múltiples imprecisiones.
Último minuto
A falta de un minuto para el final el marcador era favorable al Santiago (10-11), que tenía el título en la mano. Pero una doble expulsión en defensa de Rodrigo y Piñeiro cambió el partido y el Pontevedra igualó.
Por el Santiago jugaron Hugo, Borja, Campaña (1), Adrián, Tomé, Piñeiro (4), Brais, Toño (1), Leis (1), Alberto, Rodrigo (4), Dani y Mateo.
Por último, cabe destacar que los cadetes vencieron por 6-10 y se proclamaron de forma matemática campeones de la Liga Galega. Las jóvenes promesas del Waterpolo Santiago cumplieron los pronósticos.