El pívot del Obradoiro no quiere marcarse plazos para su vuelta e intenta tomárselo con más paciencia
18 mar 2010 . Actualizado a las 21:19 h.Tres jugadores del Obradoiro Xacobeo tienen un pasado reciente en el Unicaja. Se trata de Kostas Vasileiadis, Alfonso Sánchez y Adrián Fuentes. Los dos primeros estarán en la pista del conjunto andaluz el sábado, mientras que Fuentes se perderá un encuentro que iba a ser muy especial para él.
Alfonso Sánchez, pieza clave en estos momentos en el Obra al tener que asumir la función de base tras las lesiones de Stanic y Fuentes, vivió su carrera deportiva casi en la totalidad en el Unicaja y en sus categorías inferiores, con un esporádico paso por el Lucentum Alicante en la Leb Oro. Por su parte, Kostas Vasileiadis militó en el Unicaja durante una temporada y algunos partidos de otra. Del mismo modo que Sánchez, Adrián Fuentes se pasó su vida deportiva en Málaga.
Al igual que Fuentes, Héctor Manzano será otro de los jugadores que se perderá el choque frente al Unicaja. El pívot obradoirista, que lleva meses sin poder vestirse de corto, no encuentra la solución a su problema. Por eso, hoy viajará a Barcelona para ponerse en manos de un especialista y conocer una opinión más sobre la lesión que le está rompiendo la temporada.
Ahora, Manzano no quiere ponerse plazos para su vuelta a las canchas. Ya lo intentó varias veces y al final no puso. El jugador quiere empezar «poco a poco» porque la lesión es «más grave de lo que en principio parecía».
El objetivo del jugador es «estar cuanto antes» a disposición del técnico, pero no sabe todavía cuánto tiempo necesitará para poder ayudar a su equipo en la recta final de la competición. El dolor que tiene es «muy intenso» y desde su lesión ya intentó tres veces reaparecer, pero volvió a recaer.
Ahora, Manzano parece tenerlo más claro. Sus intentos anteriores sirvieron de muy poco y, por eso, señala que tiene pensado «tomármelo con un poco de paciencia» porque esta situación se está haciendo demasiado larga. El obradoirista no entiende lo que le pasa al equipo con las lesiones. Señala que no es normal que tantos jugadores en la misma temporada y en el mismo equipo se vayan a la grada por distintos motivos. El Obradoiro es el equipo de la ACB que más sufre por las lesiones. Demasiados percances que, para Héctor Manzano, «no son normales».
Reconoce que el equipo «no tuvo suerte», pero entiende que en el aspecto deportivo las cosas se ven ahora con más optimismo tras el triunfo frente al Lagun Aro, ante quien el Obra rompió una racha de ocho derrotas consecutivas.