Descargar a máxima velocidad y aprender un poco más sobre nuevas tecnologías. Eso es lo que más atrae a los participantes en Xuventude Galicia Net, que en su segunda jornada comenzó a hacer mella en los adictos a Internet. Y es que tras más de 24 horas pegados a la pantalla de su ordenador, muchos ya comenzaban a ser vencidos por el sueño. Pero eso sí, las cabezaditas sobre el teclado, para no perderse ni un byte de descarga.
Otros aprovechaban los momentos muertos de las partidas en red para darse un paseo por la zona de acceso libre. Allí había colocadas pantallas de grandes dimensiones conectadas a las últimas videoconsolas. Para relajarse, nada mejor que echar una partida al Street Fighter o demostrar las dotes musicales cogiendo los instrumentos del Guitar Hero.
A la vez que algunos seguían enganchados a las nuevas tecnologías, otros aprovechaban para disfrutar de las exhibiciones. Una de las que más éxito tuvo fue la de los miembros de la Sala Compostelá de Esgrima Antiga, que junto a sus compañeros de A Coruña y de Ourense demostraron que los combates con espada y lanza medievales no han pasado de moda y que se trata de una disciplina deportiva seria, no de mero espectáculo.
Mientras ellos luchaban a espadazo limpio, otros aprovechaban para deslizarse virtualmente por las calles de Compostela en una competición a tres. Un poco más allá, los más pequeños de la casa se sorprendían de poder dar las noticias en un plató de la TVG gracias al chroma key.
Ya fuera del Pazo de Congresos, la carpa también daba la oportunidad de probar videoconsolas, así como de jugar al futbolín humano o probar suerte en el toro mecánico. Además, había un espacio dedicado al paintball y un técnico de la CRTVG daba todo tipo de explicaciones sobre el terreno sobre cómo funciona, para qué se usa y quien trabaja en las unidades móviles. El encuentro termina hoy con el sorteo de 16 consolas entre los asistentes.