Docobo ordena la vuelta de Alberto Blanco y del pívot Jeremiah Massey

La Voz

SANTIAGO

El director deportivo tendrá plenos poderes y el jugador regresará a los entrenamientos con Curro Segura

21 abr 2010 . Actualizado a las 11:40 h.

La segunda vuelta del Obradoiro Xacobeo es para olvidar. El equipo no gana un partido, el banquillo fue cuestionado tan pronto llegaron las primeras derrotas de la segunda parte de la competición y desde los despachos no acertaron a encontrar la solución para curar los males de un club que camina con paso firme hacia la Leb Oro.

Durante este tiempo se tomaron decisiones inesperadas y que empezaron a marcar el rumbo del equipo. El cese de Miguel Juane empezó a romper los planes iniciales. Después, le tocó el turno a Alberto Blanco, que por sorpresa fue apartado de sus funciones como director deportivo. Durante toda esta tormenta apareció Jeremiah Massey, el fichaje más caro de la historia del Obradoiro.

En el pívot se depositaron muchas esperanzas, pero la nueva estrella no convenció. Solo demostró su nivel en el primer partido, el que jugó ante su ex-equipo, el Real Madrid. Su escasa motivación y su poca aportación provocaron las iras del entrenador, Curro Segura, que decidió apartarle. Esta situación volvió a encender al presidente José Ángel Docobo, que no compartió la decisión del máximo responsable del vestuario.

Curro Segura estuvo con pie y medio fuera del Obradoiro, pero no se encontró el sustituto que pudiese afrontar la recta final de la competición. Tras las derrotas ante el Meridiano Alicante y el Cajasol, y el sorprendente triunfo del Lagun Aro frente al Barcelona, las opciones de permanencia son mínimas, casi inexistentes.

De todos modos, todavía existe alguna esperanza dentro del club. Los directivos no quieren arrojar la toalla hasta que matemáticamente se confirme el descenso. Por eso, el presidente Docobo volvió a mover ficha. Cuando todo parecía que iba a seguir igual hasta el final, el máximo mandatario ordenó la vuelta de Alberto Blanco a la dirección deportiva y el regreso a los entrenamientos de Jeremiah Massey.

Situación tensa

En la rueda de prensa que se celebrará hoy por la mañana en el hotel Araguaney, Docobo explicará los motivos que le llevaron a tomar esta decisión, que le fue comunicada en la tarde de ayer a Curro Segura en Sar. Alberto Blanco y el entrenador mantuvieron una conversación tensa, aunque a partir de ahora deberán acercar posturas. Blanco regresará con plenos poderes en la dirección técnica y Massey deberá ganarse el puesto en los próximos entrenamientos.

Jeremiah Massey nunca dejó de ser un trabajador del club y por eso Docodo exige que sea tratado como tal. Ahora, el técnico deberá acercar posturas con su entorno para llevar lo mejor posible las pocas semanas que restan para acabar la irregular temporada del Obradoiro Xacobeo Blu:sens, que todavía no está descendido de forma matemática.