El Concello velará por la calidad del servicio y considera «incomprensible» la situación

La Voz

SANTIAGO

04 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El cambio de equipo gestor de la escuela infantil de Calo no ha cogido de sorpresa al Concello de Teo, que desde principios de año estaba pendiente de recibir la notificación formal del fallo del TSXG para hacerlo efectivo.

El gobierno local, que preside Martiño Noriega (BNG), acoge este cambio como un obligación judicial de obligado cumplimiento, aunque lamentó «a indefensión da Administración local, que dispón de nula autonomía para minimizar estas situacións». Además, Noriega quiso trasladar ayer «unha mensaxe de tranquilidade, xa que a Administración local velará para que o servizo público se siga prestando coas mesas garantías de calidade».

En cuanto al proceso de cambio, no debería existir problema alguno, ya que el actual gobierno ya hizo la misma modificación pero a la inversa cuando en el 2008 otro juzgado ordenó retirar el contrato a la empresa que ahora volverá a cogerlo.

En aquel momento, el propio Noriega, señalaba que lo ocurrido era uno de los problemas heredados de la gestión de Armando Blanco, mientras el ex alcalde afirmaba que el fallo del TSXG confirmaba que la actuación de su gobierno había sido conforme a derecho.