Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Poco más de 3.000 euros en la primera fase de venta de acciones

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

02 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Obradoiro está actualmente inmerso en el proceso para la conversión en sociedad anónima deportiva. Es condición sine qua non para seguir en la ACB en caso de que se produzca alguna renuncia y debe suscribir un capital social de 2,8 millones de euros.

Mañana finaliza la primera fase y, hastala fecha, se han vendido poco más de sesenta acciones, que suponen algo más de 3.000 euros. De momento, no ha habido ninguna intervención empresarial significativa.

La segunda fase, que durará una semana, ya no fija ningún límite para la adquisición de títulos a quienes participaron en la primera. Y a partir del día 10 no habrá ninguna restricción para cualquiera que desee comprar títulos. Al igual que la asamblea del Breogán, será un acontecimiento clave para saber si se concreta el desembarco de Raúl López.

El Obradoiro es el primer candidato para cubrir alguna vacante, si se produce, en la ACB, siempre que suscriba los 2,8 millones. Si juega en la LEB y logra el ascenso, lo más probable es que le exijan el canon de participación (casi tres millones) y el fondo de descenso (1,2 millones).