El Obra fue incapaz de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

13 jul 2010 . Actualizado a las 19:03 h.

Finalizó el plazo para adquirir acciones del Obradoiro y se confirmó lo que ya se esperaba, pues no se pudo completar el capital social establecido en 2,8 millones de euros. De este modo, el club compostelano dio por finalizado esta fase y puso en marcha la gestión para devolver el dinero de aquellos aficionados que durante este tiempo adquirieron alguna acción.

Se consiguieron poco menos de treinta mil euros. Acciones adquiridas en pequeñas cantidades. Los grandes accionistas estuvieron pendientes hasta última hora para ver qué sucedía en la ACB, que ya configuró el calendario para la próxima campaña. Los clubes con ciertos problemas económicos consiguieron solventar sus problemas y al final no hubo renuncias.

En ese mismo momento, el Obradoiro empezó a pensar ya de lleno en la LEB Oro. De hecho, el grupo empresarial que avaló al club ante la Federación Española de Baloncesto tenía previsto presentar ayer por la mañana su nuevo proyecto deportivo y económico. Sin embargo, una de las personas implicadas en esta empresa tuvo que realizar un viaje de urgencia por lo que la presentación será ahora antes del fin de semana.

José Ramón García, presidente de Blu:sens, será uno de los empresarios que liderará el proyecto del Obradoiro. Todo apunta a que las otras dos cabezas visibles que invertirán en la entidad compostelana serán Raúl López y Fran Sánchez.

Durante estos días, la junta directiva del club se está reuniendo con los empresarios para poner en marcha cuanto antes la maquinaria que empiece a dar sentido al proyecto. El presupuesto se está ultimando y desde el Obradoiro se apunta que la idea es hacer «un proyecto ilusionante, que sea importante dentro de la categoría para intentar mirar hacia el futuro y luchar por el ascenso».

El presidente del Obradoiro, Ricardo Docobo, señala que la intención es proponer ante la afición un proyecto que ilusione, aunque matizó que de momento se está estudiando la cantidad económica con la que podrá contar el club para competir en la LEB Oro. Docobo entiende que el tema de la crisis afectará a todos los clubes.

El mercado está completamente parado y en estos momentos es difícil saber con qué cantidades podrá contar la entidad. Tampoco servirán como referencia los presupuestos de la pasada campaña, pues Docobo entiende que todos los equipos sufrirán recortes en estos momentos tan delicados. Pese a todo, el mandatario señala que el Obra competirá con los mejores de la categoría y estará a la altura de los Murcia, Breogán, Cáceres y Melilla.