Setenta pilotos concurren a la octava prueba del campeonato gallego de supercross en Brins

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

25 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El circuito amiense de Brins fue ayer el escenario de una de las pruebas del campeonato gallego de supercross por iniciativa de la Asociación Motoclube Ameixenda en colaboración con el Concello de Ames. Fue la ocatava prueba puntuable para el campeonato gallego de la especialidad en la que compitieron setenta pilotos llegados de toda Galicia.

El lugar elegido para realizar esta prueba, el circuito de Brins, abarca una zona de dos hectáreas y a la que se accede desde la carretera que une Santiago con Santa Comba a la altura del kilómetro siete. La espectacularidad del recorrido, que permite efectuar unos grandes saltos, es famosa y muy requerida por los pilotos de esta especialidad.

Tras las verificaciones administrativas y técnicas, efectuadas en la mañana, se procedió a los entrenamientos libres en las diferentes categorías. Por la tarde comenzaron las diversas carreras por categorías, en las que participó el campeón gallego de la especialidad, Adrián Garrido. El numeroso público asistente disfrutó con los saltos en las siete categorías en competición: júnior, sénior, veteranos, promoción, cadete, juvenil y alevín. Los mejores en cada categoría recibieron sus premios a últimas horas de la tarde merced a la iniciativa del Motoclube Ameixenda, creado en 1999 por un grupo local de aficionados.