La dirección provincial del PP y un nutrido número de militantes, cargos locales y vecinos de Teo arroparon ayer en su presentación a José Manuel Guerra, la nueva cara del Partido Popular en el municipio. El candidato, un conocido empresario local de 53 años, fue presentado por el presidente provincial del PP, Carlos Negreira, como «una persona de consenso que aúna lo mejor que hemos conseguido en Teo y genera futuro».
Negreira presentó a José Manuel Guerra como una persona «tranquila, con dedicación e ilusión y a la que no le han regalado nada, un hombre hecho a sí mismo, que sabe lo que es el esfuerzo y la entrega». «Hemos acertado de pleno», concluyó.
Con ese perfil, el Partido Popular aspira a recuperar la alcaldía de Teo y para ello les basta, según manifestó Negreira, con repetir los resultados obtenidos por sus siglas en las últimas elecciones autonómicas, en las que quedó claro, añadió, que «el PP es el partido favorito de Teo».
Tras la presentación formal, llegaron las primeras palabras del sustituto de Armando Blanco, histórico dirigente del PP en Teo. José Manuel Guerra tomó la palabra para presentarse a sí mismo como «un pequeno empresario de 53 anos de idade dos que cree que Teo si pode medrar». El candidato destacó su histórica vinculación con el PP y alabó el trabajo del partido y de todas las personas que han formado parte de él.
En tono de precampaña, anunció su intención de promover «un concello mellor para todos os teenses, veñan de onde veñan». El cabeza de cartel del PP reconoció que «gañar e gobernar en Teo é unha grande responsabilidade» y afirmó que ambas cosas pueden conseguirse «sumando lealtades, esforzos e o cariño por Teo».
En cuanto a su forma de entender la política, Guerra anunció un trabajo basado «nun estilo aberto e con clara vocación de servizo aos veciños, veñan de onde veñan», reiteró. Varios de los asistentes al acto de presentación saludaron sus palabras con un sonoro aplauso y con la frase de «bravo, alcalde».
Antes de concluir la presentación, José Manuel Guerra agradeció la confianza que en él ha depositado el Partido Popular, ya que su única vinculación con la política hasta ahora fue su inclusión en las últimas listas del PP en el número 13 de la candidatura de Armando Blanco, y destacó el apoyo de su familia para esta nueva etapa de su vida.