La danza y el cine protagonizarán las actividades culturales de la semana en Arzúa
SANTIAGO
El departamento municipal arzuano de Cultura tiene previstas para esta semana de transición dos actividades importantes. Se trata de un espectáculo de danza y de cine al aire libre.
Ayer mismo en la plaza de Galicia se representó el espectáculo Camiños en danza, una iniciativa que llegó a Arzúa de la mano del Centro Coreográfico Galego. Se trata de un nuevo programa de difusión de la danza actual gallega mediante la escenificación de acciones e improvisaciones coreográficas, donde los bailarines salen al paso de los viandantes con una interpretación de veinte minutos de duración y música de percusión en directo.
El Concello arzuano y la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y el Xacobeo colaboran en la promoción de esta iniciativa que se desarrolla en emplazamientos al aire libre y de tránsito público en localidades ubicadas en alguna de las rutas de peregrinación a Compostela.
La segunda actividad se desarrollará el jueves también en la plaza de Galicia (22.00 horas) y se trata de la proyección del filme Crepúsculo, la última exposición para este año dentro del programa Noites de Cine.
Se trata de una versión para la pantalla del best seller juvenil en el que Kristen Stewart interpreta a la pos adolescente que queda prendada de un mozo paliducho (Robert Pattinson). El descubrimiento de que este y toda su familia son vampiros no será un obstáculo para el amor. Los que sí pondrán pegas son los llamados nómadas, una banda de chupasangres para los que no existen los buenos sentimientos. El edil de Cultura, Xosé Luis García, invita a los vecinos a acudir a estos eventos.