El día de la presentación de Tuky Bulfoni, José Ramón García, presidente de Blusens, aventuraba que todo lo que fuese superar los 3.000 abonados equivaldría a un gran éxito para el club. La semana pasada, Raúl López ya hablaba incluso de conseguir los 4.000.
A tenor de como está marchando la campaña, todo apunta a que las cifras se quedarán en un camino intermedio.
El capítulo de renovación de carnés se ha quedado en torno a los 2.600. Dicho de otro modo, seis de cada diez abonados de la pasada temporada tienen ya tramitado el carné para el curso que comenzará el primer fin de semana de octubre.
El jueves se abrió el plazo para las nuevas altas y desde entonces se han diligenciado unas doscientas solicitudes. Ayer continuó el goteo de aficionados que se acercaron a las oficinas del club. Así las cosas, el Obradoiro Club Amigos Baloncesto espera alcanzar esta misma semana los 3.000 abonados, probablemente entre hoy y mañana.
La afición ya se está dejando sentir en los partidos amistosos disputados hasta la fecha por el equipo de Moncho Fernández, sobre todo en el que jugó en Noia frente al Básquet Coruña. Y también estará este fin de semana en el pabellón de Lalín, con ocasión de la fase final de la Copa Galicia.