«Debemos tener tranquilidad para saber administrar nuestros recursos porque la temporada es muy larga»
28 oct 2010 . Actualizado a las 03:46 h.No se registraron reclamaciones y la candidatura de Raúl López será confirmada como vencedora esta misma semana. El empresario ya se siente presidente del Obradoiro, aunque reconoce que todavía no tuvo tiempo para pensar, ya que se pasó el día metido en varias reuniones en Madrid.
El nuevo mandatario obradoirista explica que «esto es un proceso que hay que tener para en un plazo de dos o tres meses, o el que sea necesario, dar un nuevo paso para convertir el Obradoiro en Sociedad Anónima Deportiva».
Reconoce que en su cabeza «y en la de mucha más gente» hay muchos proyectos. Explica que deportivamente las cosas empezaron muy bien y destaca la gran importancia del apoyo empresarial para alcanzar los objetivos previstos.
Raúl López señala que el equipo va por el buen camino, pero recuerda que «los proyectos deportivos hay que llevarlos con mucha mesura y tranquilidad. Hay que gestionarlos bien. Este proyecto estaba inicialmente bien pensado y por ahora está bien encaminado. Sin embargo, sabemos que hay que ir domingo a domingo».
El que será esta semana nuevo presidente del Obradoiro reconoce que el gran objetivo del equipo es el ascenso a la ACB por la vía más rápida que se pueda: «Cuanto más pronto logremos nuestra meta, mucho mejor. Si quedamos primeros la tranquilidad será mayor, pero no queremos pensar en estas cosas de momento».
Tranquilidad
Admite que «esto es muy largo y todas las plantillas tienen momentos buenos y momentos malos. Debemos estar preparados para las etapas de la competición que sean más complicadas. Debemos tener la tranquilidad suficiente para saber administrar nuestros recursos».