El Obradoiro recibe en Sar al Canarias, equipo que por el momento perdió sus tres partidos como visitante
06 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Michael Ruffin ya está entrenando al ritmo de sus compañeros y su debú con la camiseta del Obradoiro cada vez está más cerca. Así lo confirmó Moncho Fernández en la rueda de prensa previa al partido que mañana tendrá el Obra en Sar frente al Canarias. El técnico santiagués reconoció que «es posible» que Ruffin se estrene ante los isleños. Recalcó que «está trabajando prácticamente al mismo nivel que los demás compañeros y está más cerca de debutar».
Del rival, el máximo responsable técnico del conjunto compostelano destacó a Ricardo Guillén, un jugador que viene demostrando un gran valor en la LEB Oro durante los últimos años. Será el jugador, según explicó el entrenador, que más deberán vigilar los obradoiristas. De todos modos, indicó que no deberán obsesionarse con él. Señaló que es «uno de los mejores jugadores de la Liga» y reconoció que será «muy difícil» pararle.
Al mismo tiempo, cabe destacar que en las instalaciones de Compostela Motor en el Milladoiro se le hizo entrega a los varios jugadores del Obradoiro Xacobeo Blu:sens de cinco coches siguiendo el acuerdo que la marca y el club firmaron el pasado mes. Los deportistas beneficiados con este convenio fueron Andrés Rodríguez, Deron Washington, Michael Ruffin, Javier Bulfoni y Bernard Hopkins.
El rival
El Isla de Tenerife Canarias arribará a la capital gallega con la intención de romper la excelente racha obradoirista y, de paso, conseguir su primera victoria a domicilio en la presente campaña. Para este reto, el entrenador isleño podrá contar con todos sus efectivos, si bien tiene a varios jugadores con algunas molestias físicas.
Sin ir mas lejos, Nacho Yáñez y Jaime Heras no pudieron acabar uno de los entrenamientos más recientes. El alero madrileño sufre un esguince en su tobillo izquierdo a raíz de un mal gesto. Su concurso para el choque ante el Obra dependerá de cómo evolucione en las próximas horas. Por su parte, el escolta tinerfeño abandonó la sesión por unos problemas estomacales. También recibió un fuerte golpe el base canterano David Ormazábal.