Defensa de bloqueo y continuación

SANTIAGO

29 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Obra cimentó su victoria, una vez más, en la defensa. A partir del minuto seis apretó mucho atrás y consiguió cerrar el primer cuarto con un 27-13.

En el segundo cuarto el equipo de Moncho Fernández mantuvo la misma actitud, de mucha agresividad, sobre todo contra las situaciones de bloqueo y continuación, con acciones de dos contra uno que hicieron mucho daño al Axarquía.

Los andaluces trataron de refugiarse en una zona 2-3, reventada con un triple de Corbacho y un mate de Washington que levantó al pabellón.

Tras el descanso el Obradoiro entró muy fuerte en el partido, con un mate de Washington y un Oriol Junyent que se merendó a Sinanovic. El marcador se fue a un 62-43 y la diferencia llegó a ensancharse en algún momento hasta los 28 puntos.

En los últimos diez minutos el Axarquía se mostró muy combativo. El Obra ya pensaba en Murcia y estaba saboreando la victoria. Se relajó y tuvo que recurrir de nuevo a la experiencia para cerrar el partido, ante un rival que anotó mucho de tres a partir de un pase extra tras jugar el pick and roll.