Cinco obradoiristas disputaron todos los encuentros de la primera vuelta

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

07 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Cinco jugadores de la primera plantilla del Obradoiro disputaron los diecisiete partidos de la primera vuelta. Se trata del capitán Javier Tuky Bulfoni, Alberto Corbacho, Oriol Junyent, Levon Kendall y Deron Washington. Otros tres de los integrantes del plantel que entrena Moncho Fernández solo se ausentaron en uno de los choques del primer tramo de la competición. Fueron Miguel Feliu, Andrés Rodríguez y Eric Sánchez.

El que menos vistió la camiseta del Obra en la primera vuelta de la Liga LEB Oro fue Maceo Baston, que jugó dos partidos durante su corta estancia en la capital gallega. Solo estuvo veintiocho minutos en pista.

De los once miembros de la plantilla actual, el base Richard Nguema es el que menos minutos aporta al colectivo de Moncho Fernández. Participó en trece encuentros de la primera vuelta, pero solo completó noventa minutos de juego durante estos meses. El siguiente jugador con menos presencia está a mucha distancia de Nguema. Se trata de Michael Ruffin, la última adquisición de los obradoiristas. El pívot americano completó hasta el momento 178 minutos en sus once apariciones.

Tres de los once integrantes del plantel santiagués rebasaron ya los cuatrocientos minutos de juego, de los casi setecientos que se llevan disputados. Oriol Junyent es por ahora el jugador más utilizado por el técnico santiagués, pues hasta la fecha estuvo en pista durante 451 minutos, veintisiete más que el capitán Bulfoni. Andrés Rodríguez también rebasó la frontera de los cuatrocientos minutos.

Anotadores

En otro apartado de las estadísticas, cabe destacar que Oriol Junyent, uno de los jugadores más destacados del equipo compostelano en la primera vuelta, se convirtió en el máximo anotador del Obradoiro con un total de 227 puntos, superando con mucha diferencia al capitán Bulfoni, que convirtió 184 de los más de mil trescientos puntos anotados por su equipo en la primera mitad de la competición. Otros anotadores que dejaron su sello ante el aro contrario fueron Washington (150 puntos), Hopkins (141), Kendall (139), Andrés Rodríguez (136) y Corbacho (136).

Durante la primera vuelta el mejor lanzador de triples fue Bulfoni, seguido de Corbacho, mientras que en tiros libres uno de los más destacados del Obradoiro en el primer tramo de la competición fue Corbacho, que anotó un cien por ciento (lanzó diecinueve).